Whatsapp

Algunas de las preguntas que más a menudo nos hacen

FAQ

Promovemos los valores de la solidaridad, la paz y la tolerancia a través de proyectos humanitarios con el fin de mejorar la sociedad durante y después del voluntariado.
El programa de voluntariado de @Darsammoura está enfocado a apoyar la precaria formación de los niños de estas zonas. Gracias a la ayuda de personas comprometidas que están dispuestas a enseñar inglés, francés y español. También a realizar talleres de higiene personal, dibujo, música y actividades psicomotrices que ayuden al desarrollo de los niños.
La dedicación de los voluntarios, su amor y afecto son apoyo indispensable para estos niños que los reciben con los brazos abiertos.

Como voluntario/a te sumergirás en una nueva cultura, conociendo los valores de los pueblos marroquí y bereber.
Disfrutarás de experiencias únicas compartiendo viajes a lugares donde parece que el tiempo se para.
Pero sobre todo, recibirás el cariño y el amor de los niños con los que vivirás más feliz.
Los voluntarios serán los encargados de preparar y dirigir sus propias actividades, siempre adecuándose a las condiciones de los niños y a los recursos de los que se disponga. Se podrán realizar tantas actividades como se quiera: Obras de teatro, bailes, canciones, juegos, dibujo, psicomotricidad.
Algunas personas nos preguntan por qué los voluntarios tienen que pagar. La cuota de donación a los programas de voluntariado sostiene los costes de comida, alojamiento, materiales necesarios para las actividades, la búsqueda de voluntarios, la coordinación y asistencia en el desarrollo y ejecución de los programas y las gestiones administrativas.
La asociación no recibe ninguna ayuda del gobierno.
Los voluntarios se sumergirán en la cultura marroquí ya que durante el viaje vivirán en Darsammoura, una casa de construcción tradicional que se restaura con la ayuda de los voluntarios. Aquí os recibirán como uno más de la familia.
Dispone de cuatro amplias habitaciones con vistas al exterior, dos salones-comedor, una cocina totalmente equipada, un patio exterior y dos baños compartidos con ducha y agua caliente.
Las habitaciones se comparten entre 3 y 5 voluntarios, estas incluyen colchones y almohadas. Os dejarán alguna sábana, pero se recomienda que traigáis saco de dormir.
La familia de acogida está compuesta por varios miembros adultos y dos niños. Todos ellos hacen que la convivencia sea más que agradable, siempre sonriendo y ayudando a los voluntarios en su día a día y mostrándoles tanto la cultura como las costumbres del pueblo bereber marroquí.
Se reciben 3 comidas diarias preparadas por una cocinera marroquí.
En el interior de Marruecos las temperaturas son muy extremas, veranos muy calurosos e inviernos muy fríos.
Las temperaturas medias que puedes encontrar están entre 30°C a 35°C. Los inviernos puedes tener escarcha y hasta nieve. La temperatura promedio puede ser de -2°C a 14°C y puede llegar hasta los -26°C.
Incluye todo desde el primer día hasta el último día del viaje solidario en Darsammoura.
La pensión completa es desde que llegamos al pueblo hasta que salimos. Durante el viaje en mini bus y estancia de la primera noche en Fez o Marrakech, irá a cargo del voluntario.
Incluye la participación en la Fiesta Final, clases de berber y árabe, prueba de ropas tradicionales y más actividades culturales.
NO ESTA INCLUIDO:
• Los costes del transporte hasta y desde Midelt no están incluidos. Sin embargo, la asociación se ofrece para organizar y gestionarlos.
• Se recomienda contratar un seguro de viaje y médico que cubra posibles contratiempos.
Actividades extras y excursiones: Gastos relacionados con las excursiones inherentes al programa, pero fuera del horario de la actividad De voluntariado: Excursión al desierto de Merzouga, visitas a algunos de los lugares más importantes de Midelt y sus alrededores para descubrir la cultura, tradiciones y formas de vida de sus gentes.
Compras personales: Compras para la higiene personal, agua mineral, regalos.
El trabajo en los proyectos es de lunes a viernes. No solo es trabajar, también habrá tiempo para disfrutar. Tendrás todos los fines de semana para poder conocer muchos lugares interesantes y hermosos. Te proponemos 3 excursiones, que son optativas, pero te animamos a hacerlas y que vivas esa maravillosa experiencia:

• Una de ellas será disfrutar de la ciudad y la zona de Midelt, donde visitaremos lugares como: Las Kasbah (antiguas ruinas Bereber), Casa del desarrollo para las mujeres (elaboración de artesanía de alfombras y productos de la gastronomía local como galletas, pan, cuscús...) y la Iglesia cristiana de Midelt

• Trekking y senderismo por: las minas de Ahouli (plomo, vanadinita, baritina...), Las Montañas de Ayachi, Las gargantas de Jaafer o las gargantas de Barram con visita al Lago de Flilou y su nacimiento, que se encuentra en el poblado bereber de Tatiwine.

• Un viaje al desierto. Ideal para aquellos que quieran disfrutar de las dunas de Erg Chebbi sin prisa, pasando la noche en el desierto y compartiendo momentos inolvidables con los bereberes, música, camellos y viendo el atardecer y amanecer entre las dunas.
Mientras trabajes con nosotros tendras la oportunidad de disfrutar todas las maravillas que hay en Marruecos y sobre todo en nuestra región.

• Clases de cocina árabe: podras aprender de la tradicional gastronomía marroquí y berber. Conocer y elaborar los platos típícos como tahin, cus-cus y pan.
• Clases de artesanía: aprender a crear las tradicionales alfombras marroquies, observar sus tejidos, dibujos y colores.
• Música africana: la música es un lenguaje universal para comunicarse y divertirse.
• Dibujos de Henna
No hay vacunas obligatorias ni necesarioas para entrar a Marruecos. Aquellas personas que provienen de países dónde hay fiebre amarilla, posiblemente les soliciten la cartilla de vacunación.
Dependiendo de tu nacionalidad podrás necesitar visa. Para los Españoles no es necesario, con el pasaporte es suficiente. Para las demás personas provenientes de otros paises recomendamos llamar a la Embajada de Marruecos de su país para consultar.
Si vienes de noviembre a febrero trae ropa de abrigo, pues hace frío. En primavera y verano el clima es muy bueno. En julio y agosto hace un poco más de calor, aunque el proyecto al estar en una zona alta no tiene temperaturas tan excesivas como en el desierto.
Si tienes ropa para donar a la Casa Solidaria de Midelt, será bienvenida y de utilidad.
La cantidad de dinero que necesitas va a depender de lo que quieras visitar y conocer de Marruecos. Recomendamos alrededor de € 50-100 por semana por persona.
Puedes retirar dinero en cualquier cajero automático en Marruecos.
No es necesario. Si hablas español, inglés o francés podrás interaccionar con los niños y la gente local. El personal local apoya con las traducciones que sean necesarias.