-
Visitar la ciudad de Midelt
Visitaremos lugares como las Kasbah (antiguas ruinas Bereber), la casa del desarollo para las mujeres (elaboración de artesanias como alfombras y productos de la gastronomía local como galletas, pan y couscous), Zoco local hammam typic y la Iglesia cristiana de Midelt.
-
Trekking y Senderismo
Recorreremos las minas de Ahouli (plomo, vanadinite, baritina), las Montañas de Ayachi, las gargantas de Jaafer o las gargantas de Barram con visita a Lago de Flilou y su fuente de nacimiento que se encuentra en el poblado bereber de Tatiwine. Solo tienes que acordarte de llevar el bañador en tu maleta, el resto te lo proporcionará este lugar muy especial.
-
Jebel Ayachi
La región de Jbel Ayachi es una zona montañosa que culmina a más 3747 metros de altitud, relativamente inaccesible en invierno, con rutas para vehículos TT. Se accede desde el pueblo de Tattiouine. Constituye una zona de refugios para los mamíferos salvajes y aves, como el buitre barbudo. Los movimientos de transhumancia de ovinos y caprinos allí son corrientes.
-
Minas de Ahouli
Al norte hacia el río Muluya se llega a Mibladen, a 13 km. con el castillo y los pozos de los antiguos buscadores de plomo argentífero. En este lugar abundan los minerales, sobre todo la apreciada Vanidita, compuesta de plomo cromo y vanadio, actualmente este pueblo atrae a coleccionistas de todo el mundo. Siguiendo la ruta se pasa por las gargantas del río Moulouya, para llegar a Ahouli a 26 km, con su paisaje fantasmal de una ciudad minera abandonada, con casas agarradas a las paredes de las gargantas del río. Desde aquí parte una pista que se dirije a Ksabi en la carretera de Guercif.
-
Gargantas-Circulo de Jaffar
A 24 km de Midelt por pistas para TT, se puede acceder por la aldea de Mitkane o por el pueblo de Tattiounine. Esta formación geológica es un espectacular anfiteatro a 2.250 metros, excavado entre rocas y dominada por el Jebel Ayachi, cubierto de nieve hasta mayo. Esta es una ruta mítica por su dificultad para los que hacen turismo de aventura por esta zona, que desde aquí se puede seguir, cruzando el Atlas, hasta Imilchil, Agoudal o Boulemane del Dades.
-
Imilchil
Es una zona muy rica en pastos regados por el Assif Melloul y aquí se encuentran diseminadas en pequeños poblados las tribus bereberes más ancestrales del país, capitaneadas por los Aït Hadiddou. Es un lugar de reunión de las tribus bereberes nómadas de las montañas. Imilchil es un pueblo famoso y conocido al nivel nacional e internacional por su festival de las bodas. Situado en un altiplano del Alto Atlas en el valle de Assif Mellou, a más de 2200 m. de altitud. Todas las montañas de la zona superan los 3000 m.