Turismo responsable y sostenible, intercambio cultural y voluntariado en Marruecos.
En las inmediaciones de Midelt, una ciudad enclavada en el corazón de Marruecos, a los pies del majestuoso Alto Atlas, se encuentra el pintoresco pueblo de Sammoura. Rodeado de extensos campos de manzanos que cambian de aspecto con las estaciones, esta pequeña aldea bereber ha sido testigo de una historia de resiliencia y solidaridad.
Hace algunos años, un grupo de amigos formado por Khaled, Redu tomó la noble decisión de emprender una misión única: la restauración de una casa familiar que había caído en ruinas debido a la falta de mantenimiento y años de abandono. En ese lugar, dieron vida a Darsammoura, que en bereber significa "La Casa del Pueblo de Sammoura". Esta casa se ha convertido en un faro de solidaridad y compromiso con la comunidad, ofreciendo experiencias únicas de turismo responsable y sostenible, intercambio cultural y voluntariado en Marruecos.
Darsammoura es un lugar que atrae a personas de todas las edades y procedencias. Los niños del pueblo se reúnen después de la escuela para aprender, participar en talleres socioculturales y de ocio al aire libre, como gymkanas, juegos populares, pintura y decoración, así como otras actividades relacionadas con la música y el arte. Además, reciben apoyo educativo en francés, inglés y español, que incluye la provisión de material escolar, mochilas, ropa y zapatos para aquellos que carecen de recursos.
No obstante, Darsammoura no se limita a proporcionar apoyo educativo y cultural, sino que también actúa como un recurso esencial para las familias locales. Aquellas que necesitan sillas, mesas u otros enseres para celebrar eventos familiares o afrontar momentos difíciles, como funerales, saben que pueden contar con la generosidad de Darsammoura.
Este proyecto va más allá y ofrece un espacio para que voluntarios y visitantes sean parte de esta noble causa. Aquellos que llegan a Sammoura encuentran un lugar donde pueden alojarse, sumergirse en la autenticidad de la vida en una aldea bereber y convivir con las comunidades locales, como las familias nómadas de las montañas, compartiendo su estilo de vida y vivir una experiencia auténtica y enriquecedora a través de:
Voluntariado: Estamos comprometidos con fomentar el voluntariado internacional para promover el desarrollo, la educación y la solidaridad para marcar la diferencia en la región!
Intercambio Cultural: Participa activamente en el desarrollo económico y cultural de la población local, incluyendo a las mujeres y los niños, al tiempo que preservas la riqueza esencial de sus valores, tradiciones y cultura.
Turismo Solidario: Además de las actividades de voluntariado, también habrá tiempo para conocer y pasear. Te proponemos excursiones de turismo solidario y visitas a lugares de interés en la zona de Midelt.
Tú también puedes formar parte del equipo de Darsammoura colaborando como voluntario en nuestro proyecto. Te permitirá vivir momentos inolvidables a lo largo del año, que consisten en:
Puedes venir solo/a, con pareja, con amigos/as.... Anímate, llámanos si tienes alguna duda o necesitas mas información antes de inscribirte.
¿Te interesa saber más sobre este maravilloso proyecto? No dudes en ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico a la dirección Darsammoura@gmail.com via whatssapp
Y si quieres apoyarnos, comparte esta historia y ayúdanos a difundirla. ¡GRACIAS!